Copyright 2019

  • LinkedIn Social Icon
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

   El Consulado  Honorario es una representación consular del País emisor en el extranjero. En el caso concreto de Estonia,  es la única representación de Guatemala ante las autoridades locales.

  El Cónsul Honorario no es un diplomático de carrera, no tiene necesariamente la nacionalidad guatemalteca o la del País en que reside, no recibe un salario ni tiene un presupuesto para cubrir gastos de oficina.

Habitualmente es una persona que vive en el País  receptor desde muchos años, conoce muy bien el idioma, la estructura social, por su actividad profesional se relaciona con mucha gente e instituciones, es conocido en el mundo de los negocios y servicios o cultural y académico. Por estas mismas razones, en coordinación con la Oficina superior, puede brindar ayuda y asistencia tanto a guatemaltecos residentes o visitantes como a estonios, dar consejos y facilitar información de carácter comercial, turística, cultural y académica, ayudar en los trámites administrativos, legales y notariales, promover el conocimiento del País que representa entre la población local, ayudar a la Embajada de Guatemala a proporcionar un servicio más cercano al ciudadano.

   Además de estar en estrecho contacto con las comunidades locales, está en condición de ofrecer apoyo y orientación a los nacionales guatemaltecos que por alguna razón estuvieran en dificultad.

   Entre sus funciones representativas no son menos importantes la de mediar y fomentar las relaciones comerciales y económicas entre Guatemala y Estonia y promover o participar en actividades, reuniones, misiones, eventos que tengan relevancia a los fines de conservar y fortalecer los vínculos de amistad y mutua estima entre los dos Países. En fin, hacer todo lo humanamente posible y que esté en su poder para prestar servicio a los intereses guatemaltecos en Estonia en cualquier aspecto.

EL CÓNSUL HONORARIO

El Sr. Andrea Bochese es licenciado en Lenguas y Literaturas Extranjeras por la Universidad Católica del Sagrado Corazón de Milán (Italia) y tiene estudios de Doctorado en Letras Clásicas (latín y griego). Ha trabajado en el Ministerio de Transportes y Navegación como Oficial de la Marina Militar italiana en Roma. Desde su traslado a Estonia por razones profesionales en 1996, ha ejercido la docencia (historia moderna, literatura, traducción y lengua latina) en varias universidades y colegios estonios. A partir de 2007 se dedica más específicamente a la traducción jurada. Es Traductor Jurado (Público) por nombramiento del Ministro de Justicia de la República de Estonia estonio-español y estonio-italiano-estonio. Su oficina y agencia de traducciones se encuentra ubicada en la más grande Notaría de la ciudad capitalina (Tallinn) www.notarnet.ee. También es consejero de administración en varias organizaciones. Habla italiano, español, inglés, alemán, estonio y ruso. Entre sus aficiones están  la música clásica y el piano.

  En el Consulado Honorario contamos con material informativo y promocional adecuado y suficiente gracias  a la colaboración de INGUAT: folletos, mapas, bolsas, muñecas quitapenas, pulseras de la buena suerte, cajas de madera, pinturas de artistas guatemaltecos y productos de artesanía local, posters y fotografías, muestras de café, con el objetivo de facilitar información a los visitantes estonios.

   No faltan algunas obras de literatura de autores guatemaltecos más destacados, como por ejemplo colecciones de  poesías y novelas del Premio Nobel de Literatura Miguel Ángel Asturias.

Exequatur

Andrea Bochese exequatur, eksekvaatur, Guatemala  Eestis

Patente

Patente Consul Honorario de Guatemala en Estonia
artesanía Maya Chichicastenango
Artesanía Maya 2 Chichicastenango
Pintura Atitlan San Juan de la Laguna